Vacunas contra el COVID-19: Entendamos los datos el 20 de abril

Image
By
2 min read

Read in English

El 10 de abril, la elegibilidad para recibir vacunación contra el COVID-19 se abrió para todos los residentes del condado de Los Ángeles quienes son mayores de 16 años, sin importar su situación laboral o migratoria.

En un seminario virtual sobre la vacunación de hispanohablantes, médicos de enfermedades infecciosas de UCLA Health, David Goodman-Meza y Jaime Deville del Campo, responderán a preguntas de pacientes y brindarán información e instrucciones concisas y actualizadas para el período después de la vacunación.

Según el Dr. Goodman-Meza, los latinos son cerca de la mitad de la población del condado de Los Ángeles y representan el 55% de los casos de COVID-19 y el 47% de las muertes. Sin embargo, solo el 23% se ha vacunado.

“Probablemente, mucho de esto se debe a dificultades de acceso más que la aprensión o dudas de las vacunas, aunque sabemos que la información errónea sobre las vacunas esta corriendo desenfrenada en las redes y medios sociales,” dice el Dr. Goodman-Meza. "Creemos que los doctores tienen el deber de salir y comunicar el mensaje correcto para ayudar la comunidad aceptar de la vacuna.”

El Dr. Goodman-Meza señalo un estudio completado recientemente que muestra que en todos los grupos de edad, los hispanos confían en sus doctores más que cualquier otra fuente de información.

“En ultima instancia, queremos brindar a las personas la información correcta para ayudarlas a tomar la decisión correcta con respecto a la vacunación,” dice el Dr. Goodman-Meza.

“Nosotros latinos, aquí en los Estados Unidos y especialmente los que tenemos familiares en nuestros países, ha sido muy difícil ver como nuestra gente ha sufrido con esta pandemia,” dice el Dr. Deville del Campo. “Tenemos la fortuna de tener a disposición vacunas con eficacia comprobada, así que es muy importante que estemos bien informados para tomar una decisión basada en la ciencia.”